Con el estado de emergencia en la provincia constitucional del Callao, la mayoría de policías se han concentrado en esta zona. Por ello, los alcaldes de San Martín de Porres y de San Isidro piden mayor atención para sus distritos.

Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, pidió que se declare estado de emergencia en su distrito. "Pedimos que las mismas condiciones que se han dado en el Callao se den para que aumente el número de policías para nuestro distrito ", dijo a Canal N. "El estado de emergencia permitiría que no solo policías, sino fiscales, vayan a nuestro distrito", afirmó. Lamentó también que la situación en el Callao ha provocado que los delincuentes se movilicen hacia Lima Norte

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, también criticó el estado de emergencia en el Callao, pero, a diferencia de Mattos, no pidió que se aplique la misma medida para su distrito, sino que se distribuya mejor a los policías. "Coincidimos en que el estado de emergencia en el Callao ha desplazado a los contingentes a esta zona y la delincuencia ha migrado hacia los distritos limeños y nos encontramos en las peores de las situaciones", afirmó.

"Casi no hay policías y nos encontramos en vulnerabilidad ante la delincuencia. Es un círculo vicioso, he solicitado al gobierno que se levante el estado de emergencia y que la seguridad ciudadana esté cubierta", señaló Velarde.

A fines de mayo pasado, el Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días más (hasta finalizar el gobierno de Ollanta Humala) el estado de emergencia en el Callao con el objetivo de que la Policía "mantenga el control del orden interno y la lucha contra la delincuencia y criminalidad". Con ello, son tres veces que el Estado extiende esta medida en la provincia constitucional, que se aplica desde diciembre del 2015.


(JLPA / Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Megaoperativo en emporio de Gamarra busca erradicar a extorsionadores y ambulantes

Gobierno oficializa prórroga del estado de emergencia en el Callao por 60 días más

Octavio Salazar: El estado de emergencia es un "engaña muchacho"