Más de 300 efectivos de Serenazgo y de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria fueron desplegados esta madrugada en el emporio comercial de Gamarra, a fin de ofrecer mayor seguridad, combatir la venta ambulatoria y hacer frente a las extorsiones registradas contra comerciantes formales. 

Voceros de la comuna victoriana detallaron que se trata de un megaoperativo que empezó a las 3:00 a.m. y que consiste en el ingreso del personal fiscalizador a las galerías a fin de identificar a quienes guardan su mercadería en esos lugares, para luego venderla de manera informal en la vía pública.

“Sabemos que muchos de los comerciantes formales son cómplices de estos ambulantes y nos vamos a quedar todo el día en las galerías hasta que lleguen los dueños de esa mercadería no declarada y que es almacenada en dicho locales”, manifestaron los trabajadores ediles.

Los agentes del serenazgo han cerrado diferentes accesos a este emporio comercial para evitar la salida de los cerca de 1,500 vendedores informales que operan en la vía pública y que intenten llevarse su mercadería para evadir la acción de fiscalización.

Los funcionarios ediles hicieron un llamado a la Policía Nacional para que apoye a la comuna de La Victoria con personal y logística, a fin de que estos operativos se mantengan en el tiempo y evitar que los informales retornen a realizar su actividades, algo que perjudica a los formales.

Días atrás, el dirigente de Gamarra, Diógenes Alva, reclamó a las autoridades políticas y policiales mayor seguridad en este emporio para erradicar a los extorsionadores que amenazan constantemente a los comerciantes formales que los combaten.

Alva denunció incluso que es constantemente amenazado de muerte y que hace una semana un sujeto desconocido arrojó un trapo bañado en combustible debajo de su auto, que estaba estacionado frente a una tienda en la cuadra 6 del jirón Luis Giribaldi, en La Victoria.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

EsSalud realizará despistaje gratuito de cáncer de piel en emporio comercial de Gamarra

Sunat rematará 106 locales comerciales de Gamarra

Gamarra con 700 policías por temporada navideña

Normas de seguridad solo son cumplidas en menos del 50% de edificios de Gamarra

Texto y foto de cabecera de Andina