El precio de las acciones se disparó este lunes en las instancias bursátiles más representativas de Europa, luego de saberse que la mayor parte de los británicos consultados por distintas encuestas votarán a favor de la permanencia de Reino Unido dentro de la Unión Europea.

A las 09:50 GMT, el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ganaba el 5,04% hasta ubicarse en los 8.612,80 puntos, el CAC-40 de París subía el 4,02% (4.319,85 unidades), el DAV 30 de Frankfurt lograba un beneficio del 3,89%, (9.922,40 puntos), el Footsie 100 de Londres conseguía utilidades del 3,80%, (6176,58 unidades) y en la Bolsa de Milán el valor de los títulos se incrementaba el 2,45% (17.338,46 puntos).

Por su parte, la libra esterlina se revalorizó hoy frente al dólar y al euro en el mercado de Londres. La moneda británica subía el 1,94% frente a la divisa estadounidense hasta cotizar a 1,463 dólares, y avanzaba 1,52% frente al euro hasta ubicase en 1,291 euros. Además, también subía en los mercados asiáticos. 

Cabe indicar que la libra esterlina bajó durante la semana pasada, luego de conocerse que las encuestan daban más ventaja al 'bretix.

Las encuestas

Un sondeo de la consultora The Survation, elaborado para el diario The Mail On Sunday, le daba una ventaja de tres puntos a la campaña por la permanencia del país el la UE, con un 45% respaldo, frente a un 42% que apoyaron al brexit.

Asimismo, otra encuesta realizada por teléfono por la firma BMG para el periódico escocés The Herald, mostró que un 46% de votantes se muestran a favor del 'Remain', frente al 43% que aboga por el 'Leave'.

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: AFP)

noticias relacionadas en lamula.pe

Reino Unido: Los referentes más representativos del mundo que están a favor y en contra del Brexit

Brexit: Todo lo que debes saber del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Reino Unido: El brutal asesinato de la diputada Jo Cox conmociona Inglaterra y sacude la campaña del Brexit

La Fed mantiene tasa de interés sin cambios por temor al 'Brexit', pero apunta a dos alzas este año

Incertidumbre por el Brexit provoca caídas en bolsas de valores europeas y en precio de petróleo

¿Reino Unido se empobrecería si se retira de la Unión Europea?

¿De Grexit a Brexit? Reino Unido pone condiciones para quedarse en la Unión Europea