La salida o la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, una situación que recientemente ha adquirido tintes aún más controversiales por el asesinato de una parlamentaria en manos de un supuesto defensor del Brixit, ha dividido al país entre aquellos que ven beneficios y consecuencias en cualquiera de los dos casos. 

Es así que distintos referentes de la política, ciencia y entretenimiento del Reino Unido tomaron sus posiciones en defensa de lo que consideran que es mejor para el progreso y seguridad de la nación, en un contexto crítico en Europa con las preocupantes amenazas terroristas y las fluctuaciones económicas provocadas por la crisis de los países del bloque. 

Los que apoyan la salida: Brexit

Entre aquellos que optan por el 'Leave' están:

Boris Johnson

fuente: telegraph.co.uk

El exalcalde de Londres y uno de los políticos con más oportunidades de convertirse en el próximo primer ministro no coincide con el actual mandatario, David Cameron, y su propuesta busca abandonar la UE. 

Michael Caine

fuente: cineforever.com

El actor británico y ganador de dos Oscar y tres Globos de Oro consideró que el Reino Unido 'no puede seguir haciendo lo que le dictan los miles de funcionaron sin rostro que hacen las reglas'. 

Julian Fellowes

fuente: telegraph.co.uk

El reconocido escritor y productor de 'Downton Abbey', la serie más vista en el país, comparó a la UE con el Imperio Austro-Húngaro por ser un gobierno que no responde a los pedidos de la gente. 

John Cleese

fuente: hometown-pasadena.com

El famoso humorista británico de 76 años  y miembro de los Monty Python propuso 'renunciar al euro, introducir transparencia y ahorcar a Jean Claude Juncker', el presidente de la Comisión Europea.

Nigel Farage

fuente: ukip.org

Uno de los principales defensores del Brexit, es Farage, líder del euroescéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP). En esa línea hizo un llamado a todos los británicos para 'volver al esplendor imperial'. 

Asimismo también expresaron su desacuerdo con la permanencia en la UE el músico Roger Daltrey, cantante de The Who y el exfutbolista Sol Campbell, quien aseguró:

"Si pudiéramos controlar quién entra y sale del país, atraeríamos lo mejor de lo mejor". 

Los que apoyan la permanencia: Bremain

Aquellos que abogan por el 'Remain' son:

David Cameron

fuente: news.bfnn.co.uk

El primer ministro y líder del Partido Conservador argumenta que Reino Unido estará 'más fuerte, a salvo y mejor' dentro de la UE reformada'. Es así que instó a los ciudadanos a reflexionar sobre la importante decisión. 

J.K. Rowling

fuente: ursulitas.com

La famosa escritora y creadora de la saga de Harry Potter afirmó que la UE llevó 'paz y estabilidad' en la región como nunca antes se había visto. 

Stephen Hawking

fuente:trueactivist.com

El reconocido astrofísico dijo que una salida del bloque podría significar un 'duro golpe al desarrollo de la ciencia', que es financiada por fondos europeos. 

Jeremy Corbyn

fuente: telegraph.co.uk

El líder del Partido Laborista, de la recientemente fallecida Jo Cox y opositor al gobierno de Cameron, coincide con el Primer Ministro y dice que lo mejor es permanecer en la UE y reformarla para un mayor provecho del país. 

Ian McKellen

fuente: ashtoncampion.com

El popular actor de cine y de teatro, además de activista político por los derechos homosexuales dijo que la hipotética salida del bloque afectaría a la inclusión de las minorías sexuales en Gran Bretaña.

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: Composición con imágenes de telegraph.co.uk, cineforever.com, hometown-pasadena.com, ukip.com, news.bfnn.co.uk, ursulitas.com, trueactivist.com, ashtoncampion.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Brexit: Todo lo que debes saber del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Reino Unido: Todo lo que se sabe del supuesto asesino de Jo Cox, un nazi con problemas mentales

Reino Unido: El brutal asesinato de la diputada Jo Cox conmociona Inglaterra y sacude la campaña del Brexit

Incertidumbre por el Brexit provoca caídas en bolsas de valores europeas y en precio de petróleo