Con la victoria de Pedro Pablo Kuczynski sobre Keiko Fujimori, el escenario político al parecer empieza a reacomodarse, o así parece entenderse con la reiteración de la excandidata presidencial Verónika Mendoza y el Frente Amplio de no formar parte del nuevo gobierno que se inicia el próximo 28 de julio.

En entrevista en Latina, Mendoza Frisch aclaró que la posibilidad de que la coalición de izquierda esté a la cabeza de algún ministerio en el próximo quinquenio está absolutamente descartada, ya que no comparten la misma visión de país. Eso sí, aclaró que eso no implica que no esté dispuestos a dialogar.

"La posibilidad de que el Frente Amplio forme parte del gobierno está absolutamente descartada. No ha habido, ni habrá, ningún acuerdo (...) No sería lógico, nuestras visiones de país son completamente distintas. Lo que sí estamos dispuestos a hacer es dialogar y ponernos de acuerdo sobre en qué puntos coincidimos y podemos impulsar desde el Parlamento".

La aún congresista por Cusco, explicó una vez más que el llamado a votar por PPK fue únicamente para cerrarle el paso al fujimorismo, y que fue en esa línea en la que se mantuvieron hasta el final de la campaña.

"Nuestra decisión en realidad estuvo en la líneaa de lo que nos propusimos después de los resultados de primera vuelta. Dijmos que nos constituíamos como oposición al gobierno, pero que realizaríamos una campaña activa para cerrarle el paso al fujimorismo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza le responde a Spadaro: "El Congreso no es suyo, es del pueblo"

Verónika Mendoza: "Si algo está claro a estas alturas es que el Sur tiene memoria"

Keiko manan atipananchu‬: el llamado en quechua de Verónika Mendoza para votar por PPK