Tras conocerse los resultados de las elecciones de la segunda vuelta ayer, según el conteo rápido de actas de algunas encuestadoras, la excandidata presidencial y lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza se pronunció sobre la votación en las regiones del sur del país.

Este fue el estado que compartió en su muro en Facebook:

La empresa de sondeos Ipsos Perú ayer publicó una infografía en la que se mostraba el apoyo mayoritario por región en todo el país. Allí se puede evidenciar en qué regiones terminó preponderando el voto a favor de Pedro Pablo Kuczysnki.

Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cuzco, Apurímac y Huancavelica son las regiones aludidas por Mendoza. Vale mencionar que Ayacucho, según esta infografía -no oficial-, votó mayoritariamente por Keiko Fujimori, región en la que Verónika Mendoza en la primera vuelta obtuvo la mayoría de votos por su candidatura.

El partido Frente Amplio, desde que inició la campaña por la segunda vuelta, se adjudicó la tarea de hacer recordar a distintos sectores de la población la historia detrás del fujimorismo, las prácticas de gobierno durante los noventa, y la advertencia de que la candidatura de Keiko Fujimori representaba una "amenaza para el país".


También puedes leer:

Verónika Mendoza: "Vamos a hacer campaña para que Keiko no sea presidenta"

ONPE al 89.53%: Kuczysnki 50.524 y Fujimori 49.476