¿Un cogobierno? Lourdes Flores Nano señaló en el programa Al Estilo Juliana que Keiko Fujimori podría ser la primera ministra de Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú con el 50. 12% de los votos válidos.  

"¿Quién sería una figura que pudiera jugar ese rol articulador que es el papel de un primer ministro? Si Keiko Fujimori en concreto aspirara a ser parte del gobierno podría tener un rol determinante en forjar la figura del primer ministro, que se convierte en una suerte de nexo entre las dos fuerzas", manifestó.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) expresó que el próximo premier debe ser una figura capaz de dialogar con todas las fuerzas políticas que han logrado escaños en el Parlamento, especialmente con Fuerza Popular que obtuvo 73 curules.

"Si a mi partido le propusieran una participación en este gobierno, yo creo que podemos hacerlo porque estamos en un espacio de centro. Pero la figura del primer ministro debe ser: un fujimorista o un filofujimorista, o una persona que se le vea con una capacidad de diálogo y convocatoria en todos los sectores",consideró.

En otro momento, la excandidata presidencial aseveró que ella nunca creyó en las informaciones que relacionaban al congresista Joaquín Ramírez con el tráfico ilícito de drogas. 

"Yo no creí en la tesis de narcoestado y que la presencia de Ramírez pudiera significar un influjo del narcotráfico en el gobierno; es evidente que era una persona que no representaba el peso para ser secretario general y no supo deslindar con él, luego vinieron los audios, fueron errores de final de campaña que le costaron la elección", señaló. 

A su vez, consideró que existe un sector de la ciudadanía que está interesada en que el capital político de la exprimera dama y Fuerza Popular siga existiendo. No obstante, consideró que en estos momentos lo importante es enfocarse en las primeras medidas del próximo Gobierno. "Pensemos en los primeros 18 meses para orientar al gobierno con tranquilidad y al propio Parlamento",dijo.

SALUDO EN GRUPO

Flores fue parte de la comitiva del PPC que visitó esta tarde a Kuczynski en su domicilio. Luis Bedoya Reyes y Raúl Castro también fueron parte del grupo.

[Con información de RPP] 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

PPK pondrá a prueba al fujimorismo: pedirá al iniciar su gestión facultades legislativas al Congreso

Javier Torres Seoane: "El Frente Amplio va a ser una oposición democrática" [Video]

#Portadasdeldía: Keiko Fujimori reconoce su derrota y PPK ya piensa en su primer Gabinete Ministerial

Keiko Fujimori sostiene que su derrota se debió "al odio y fanatismo" [VIDEO]