Tras cinco días de espera, Keiko Fujimori reconoció su derrota tras la difusión de los resultados oficiales -al 100% de las actas procesadas- por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

El mensaje de la excandidata presidencial resaltó que perdió debido al "odio y fanatismo" en referencia al activismo político de miles de ciudadano que se organizaron para manifestarse contra su postulación. Con estas declaraciones, la excongresista deja en claro que su 'proceso de duelo' aún no ha terminado. A su vez, Fujimori resaltó en su alocución que Fuerza Popular será una "oposición responsable". 

Por otro lado, en la tienda de Peruanos por el Kambio no han perdido el tiempo y ya piensan en la transferencia. Por lo pronto, Pedro Pablo Kuczynski ya adelantó que su primer ministro de Economía será Alfredo Thorne y ha manifestado su voluntad de mantener en el Ministerio de Educación a Jaime Saavedra

El Comercio y Correo ponen en su portada a Keiko Fujimori, quien finalmente reconoció -aunque a regañadientes- su derrota en la segunda vuelta electoral.

La lideresa Fuerza Popular, además, le deseó suerte a "Pedro Pablo Kuczynski y a sus aliados". ¿Sinceros deseos? 

La República prefiere enfocarse en las primeras medidas económicas del próximo gobierno de Peruanos por el Kambio. Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía, quiere mantener un crecimiento de 5%. 

Perú 21 destaca la complicada situación que viven Ollanta Humala y Nadine Heredia. Para la Fiscalía, la pareja presidencial habría encabezado una red criminal. 

[Foto de portada: Andina]