Tras conocerse los resultados oficiales de la segunda vuelta -que dan como ganador a Pedro Pablo Kuczynski- varios jefes de Estado de la región, como Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y Michelle Bachelet (Chile), le enviaron saludos desde sus cuentas de Twitter. No obstante ello, Keiko Fujimori aún no ha aceptado públicamente su derrota. 

En tanto, Verónika Mendoza, excandidata presidencial  del Frente Amplio, utilizó las redes sociales para saludar a todos los peruanos que votaron en contra del fujimorismo. 

Como se recuerda, en el inicio de balotaje, la congresista cusqueña declaró que ella ni la plataforma izquierdista votarían por la representante de Fuerza Popular. Posteriormente, a una semana de celebrarse la segunda vuelta electoral, la legisladora llamó a votar por el líder de Peruanos por el Kambio para hacerle 'frente a el narcotráfico y la corrupción'. Asimismo fue una activa participante en la marcha #KeikoNoVa, donde llegó a dar un discurso al término de la manifestación. 

Diversos analistas políticos ha coincidido en señalar que uno de los factores que permitió a Kuczynski superar la votación de su contrincante fue el llamado que hizo Mendoza a la ciudadanía (especialmente en las regiones del sur del país) para votar por el hoy virtual presidente. 

[Foto de portada: Facebook Frente Amplio]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza a comunidad LGTBI: "Sigamos unidos luchando en estos cinco años, vamos por más"

Verónika Mendoza le responde a Spadaro: "El Congreso no es suyo, es del pueblo"

Verónika Mendoza: "Si algo está claro a estas alturas es que el Sur tiene memoria"

Verónika Mendoza: "A Keiko Fujimori no le incomoda convivir con el narcotráfico" [Audio]

Keiko manan atipananchu‬: el llamado en quechua de Verónika Mendoza para votar por PPK