Desde Máncora, dónde inauguró las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), el mandatario peruano Ollanta Humala, resaltó la importancia de las obras emprendidas durante su gestión, lo cual, afirmó, será el legado que dejará al próximo gobierno.

"Parece mentira, pero ya estamos cumpliendo casi cinco años de gobierno. Y quiero decirles que cuando veo esa foto, así también encontramos a Piura, muchos distritos y provincias del Perú. Hemos ido trabajando para poder sacar adelante obras de esta naturaleza porque compartimos una visión de transformar el país", afirmó Humala Tasso en Piura.

El Presidente hizo una especie de balance y sostuvo que "antes de llegar al gobierno en el Perú no había una política social, solo habían programas sociales". "Hemos tenido que construir un ministerio: el de Desarrollo e Inclusión Social, para tener un órgano que coordine y cree programas sociales para atender a la gente más pobre, porque ese fue nuestro compromiso de campaña: trabajar principalmente para los de abajo", agregó.

"Por eso creamos Pensión 65, hemos universalizado Qali Warma, Beca 18, Cuna Más, el Seguro Integral de Salud Universal, el Plan Esperanza para el tratamiento del cáncer para la gente pobre. Ese es un legado de una política social que no había antes. El Perú estaba en la cola de políticas sociales en el mundo. Esa es la bandera que hemos levantado nosotros y lo que nos va a caracterizar. Y así puedo señalar más obras sociales y programas que este gobierno deja para la siguiente administración para que las siga engrandeciendo", sostuvo.

Hasta el momento, no es oficial que el economista Pedro Pablo Kuczynski sea el presidente electo del Perú. El último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99, 891 de las actas procesadas de las 99,180% contabilizadas, el candidato de Peruanos Por el Kambio tiene 50,117% y Keiko Fujimori, 49,833%. La representante de Fuerza Popular aún no reconoce su derrota.


(Foto de portada: Flickr / Presidencia Perú)

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kuczynski ya piensa en la transferencia de Gobierno y nombra a Aráoz para liderar este proceso

La segunda vuelta del 2016, la elección más reñida desde hace 54 años

Elecciones 2016: ¿Por qué es imposible que Keiko Fujimori le gane a Pedro Pablo Kuczynski?