En el fujimorismo hay una sensación extraña que no permite a sus integrantes reconocer la derrota o asegurar una victoria en las últimas elecciones presidenciales del domingo, donde, según resultados, Pedro Pablo Kuczynski se habría alzado con la victoria dejando por segunda vez a Keiko Fujimori con las ganas de ser presidenta de la República.

Entre los congresistas de esta legislatura que no fueron a la reelección, la frustración parece ser aún mayor, aunque algunos como Luisa María Cuculiza consideran que como agrupación política apenas cometieron errores.

"Yo no puedo decirlo porque no he sido parte del entorno de la campaña. Sí, se cometieron algunos errores chiquitos, pero la decisión la tiene el pueblo (...) Yo hubiera dado toda mi media vida porque Keiko salga presidenta.  Pero así es la vida, son decisiones que se toman y hay que respetarlas. La decisión la tomó ella y yo la acepte", señaló, reconociendo también que no se opuso a la decisión de la hija del reo Alberto Fujimori, de dejar a la llamada 'ala dura' del fujimorismo para estos comicios.

En otro momento, la exministra de la Mujer criticó la ausencia de Kenji Fujimori, hermano menor de la candidata, en la jornada electoral del último domingo.

"No sé cuál ha sido el motivo pero me parece una barbaridad, un error total. Yo aunque sea en silla de ruedas hubiera ido. ¿Qué le habrá pasado a ese chico? No tengo ni idea, pero yo llegaba ahí aunque sea cargada".

Finalmente consideró que de confirmarse el triunfo de PPK lo que se deberá es respetar la decisión y apoyar al nuevo presidente.

"Yo soy peruana, señor. Y si Keiko por cualquier motivo no sale no nos queda otra cosa que apoyar al señor Kuczynski. Nuestra bancada no es guillotina, nuestra bancada piensa en el país".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Por la boca muere el pez: Becerril reconoce que fujimoristas están "resignados"

ONPE al 92,6%: Kuczynski tiene 50,32% de votos y Keiko Fujimori 49,68% [VIDEO]

Verónika Mendoza: "Si algo está claro a estas alturas es que el Sur tiene memoria"