El Consejo de la Ideología Islámica de Pakistán dio a conocer una serie de situaciones en las que está autorizado golpear a las mujeres. Es así que nuevamente se puso sobre la mesa la polémica sobre la vida diaria dentro de esta religión, los abusos de derechos humanos y el rol que el género femenino tiene dentro del Islam.
Los lineamientos fueron explicados por 20 integrantes de esta comisión islámica, encabezada por Muhammad Khan Sheerani y que tiene como objetivo aconsejar al gobierno de Pakistán en cuestiones religiosas y de justicia. Es así, que según los intérpretes del Corán, un hombre puede castigar a su esposa por 'no vestir como él desea', si se niega a tener sexo o si no se 'higieniza' luego de su periodo.
Asimismo, también explica que marido está en la potestad de golpear a su mujer si esta no viste 'apropiadamente', es decir llevar un hijab que cubra su rostro y cuerpo. Además, no tienen permitido hablar en voz alta para que los extraños puedan escucharlas, así como tampoco tiene la posibilidad de enrolarse militarmente, recibir delegaciones extranjeras, actuar en avisos publicitarios y, si quieren dar ayuda económica a alguien de su entorno, tendrán que pedir un permiso marital.
Entre otras de las sugerencias está que las enfermeras no podrán cuidar de hombres y en lo posible no recibirán educación superior. Por otro lado, el aborto, después de los 120 días de gestación, será considerado homicidio con una sanción que llega a la pena de muerte.
Cabe indicar que este consejo se originó a partir de la necesidad de limitar los abusos, después de que un proyecto de un grupo de Protección de la Violencia contra las Mujeres fuera rechazado por anti-islámico.
(Con información de infobae.com)
(Foto de cabecera: elconfidencial.com)