El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este impuso la detención preliminar por 15 días a los 22 integrantes de la banda criminal 'Los Malditos de Bayóvar', investigados por delitos de extorsión, usurpación agravada y asociación ilícita para delinquir. 

Ante la medida dictada por la jueza, Elena Mayuri Bocanegra, la Policía Nacional podrá efectuar las investigaciones del caso y recabar los elementos probatorios que supuestamente incriminan a los imputados. Tres de los presuntos criminales se encuentran como no habidos.

La magistrada dispuso, también, el allanamiento e incautación de bienes e inmuebles ubicados en distintos domicilios, además, autorizó la ejecución de requisas en diferentes centros penitenciarios del país.

La jueza acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal Organizado (Dirincri) a fin de realizar el control de identidad de los 19 detenidos por este caso, entre ellos Harry Cano Dávila 'Loco Harry' y dos efectivos de la Policía Nacional.

Cabe señalar que la Fiscalía realiza la investigación por este caso en total reserva.

Los cargos contra los supuestos integrantes de “Los Malditos de Bayóvar” configuran los delitos de crimen organizado, por lo que será de aplicación el nuevo Código Procesal Penal.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Policía Nacional captura a 19 integrantes de Los Malditos de Bayóvar, entre ellos el Loco Harry

'Loco Darwin' pagará sus crímenes con 35 años de prisión

'Loco Darwin' afrontaría cadena perpetua por crímenes que se le imputan

Caen dos integrantes de 'Los Malditos de Bayóvar' implicados en atentado a circo de 'La Paisana Jacinta'

Texto y foto de cabecera de Andina