La Policía Nacional desarticuló a la banda criminal conocida como 'Los Malditos de Bayóvar',después de desplegar un gran operativo durante esta madrugada en varios distritos de la capital. Es así que finalmente se pudo capturar a los 19 integrantes de esta temida organización delincuencial, según informó el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille. 

En ese sentido, precisó que el operativo se realizó a partir de las 02:30 horas de hoy de manera sincronizada en los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia, Puente Piedra, Rímac y el Cercado de Lima. 

Asimismo añadió que en este mega operativo, que incluyó también los penales de Miguel Castro Castro y Piedras Gordas, participaron más de 500 policías, con el apoyo de 30 representantes del Ministerio Público 'los que ejecutaron el mandato judicial de allanamiento, descerraje y detención prelimilar', luego de más de 4 meses de investigación y recopilación de pruebas.

Harry Cano Dávila, más conocido como el 'Loco Harry'. quien fue apresado frente a su vivienda en el distrito del Rímac, es sindicado como cabecilla de Los Malditos de Bayóvar, una organización criminal que se dedicaba al sicariato y extorsión en colegios, empresas y sindicatos de construcción civil en varios distritos de Lima, principalmente en San Juan de Lurigancho. Se recuerda que estuvo implicada en el ataque con explosivos en el Circo de la Paisana Jacinta en julio del 2015. 

El delincuente, quien fue delatado por el anterior líder de la banda Darwin Malca Hernández, 'Loco Darwin', fue trasladado esta mañana hacia la sede del Escuadrón Verde, para luego ser remitido al local de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y así continuar con las investigaciones. 

Cabe indicar que Gentille indicó que el operativo tuvo una efectividad del 99% puesto que se detuvo a 19 de los 20 integrantes de la banda criminal. Asimismo dio cuenta que los delitos que pesan sobre los delincuentes son asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, sicariato, usurpación agraviada, entre otros. 

Por otro lardo, aseguró que el trabajo coordinado con el Ministerio Público, después de la polémica liberación de los cinco marcas de la banda 'Rápidos y Furiosos', garantizará que los criminales no sean liberados:

"El caso va ser materia de una investigación que va realizar la Policía con el Ministerio Público debidamente coordinada y con una estrecha comunicación para incriminarlos plenamente".

(Con información de andina.com.pe, rrp.pe, diariocorreo.pe y canaln.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Caen dos integrantes de 'Los Malditos de Bayóvar' implicados en atentado a circo de 'La Paisana Jacinta'

'Loco Darwin' pagará sus crímenes con 35 años de prisión

San Juan de Lurigancho se declara en emergencia ola de crímenes por encargo

7 personas heridas por explosión en circo de 'La Paisana Jacinta' en San Juan de Lurigancho