El excandidato presidencial, Julio Guzmán, dijo que en esta segunda vuelta su voto será crítico a favor de Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de que no cree del todo en su programa de gobierno.

En ese sentido, Guzmán dijo de PPK que "al menos es un adversario en la democracia, mientras que el fujimorismo amenaza la democracia", dijo en el programa "No Hay Derecho" por Ideeleradio.

"Si un candidato está dispuesto a pactar con la minería ilegal, con transportistas ilegales, si está dispuesto con negociar con grupos con lo que no se puede negociar, entonces ¿qué estaría dispuesto a hacer una vez en el gobierno? ", se preguntó en referencia a Keiko Fujimori.

"Joaquín Ramírez es la punta del iceberg. Esta es una red", dijo.

Verónika Mendoza

Por otro lado, el excandidato morado animó a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, para que reflexione sobre su posición en la segunda vuelta, y defina explícitamente un voto crítico por Kuczynski. 

Espero que Verónika Mendoza reflexione, porque a mí me parece una buena persona. He tenido poca interacción con ella, pero yo sé leer los ojos”, dijo.

Espero que reflexione, porque lo que el país ahora necesita, sobre todo de políticos jóvenes, es que nosotros comencemos a tomar la bandera de la nueva política. Y millones de jóvenes lo que están esperando es consistencia, nosotros vamos a continuar en eso”, subrayó.


También puedes leer:

Vuelve a la carga: Guzmán pide kit electoral para recolectar firmas y formar nuevo partido

Julio Guzmán: "El enfoque neoliberal puede estar muy mal, pero peor es el fujimorismo"