No se queda tranquilo. Luego de confirmar su alejamiento del partido Todos por el Perú, por el que postuló como candidato presidencial, Julio Guzmán ha solicitado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un kit para inscribir un nuevo partido político con miras a los próximos comicios.

Guzmán hizo la solicitud con el nombre "Oportunidades, el partido morado", dijo su exasesor legal durante la campaña, Carlo Magno Salcedo, según informó el diario El Comercio. Precisó que la ONPE debe responder sobre este pedido el próximo lunes 23.

Al mismo tiempo, Salcedo explicó que el nombre escogido para formular la solicitud, "Oportunidades", no necesariamente será el definitivo para el nuevo partido.

De esta manera, Guzmán se alista para intentar, por segunda vez, una postulación a la presidencia de la República, que le fue cancelada por el Jurado Nacional de Elecciones, en un hecho que fue muy criticado en el exterior, por instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la influyente revista británica The Economist. 

En esta ocasión, con un perfil marcadamente antifujimorista y un partido propio, pueda lograr lo que la medición con diferente vara evitó en estas elecciones.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Guzmán a Elmer Cuba: "Nunca me pasaré al lado oscuro de la fuerza como tú lo has hecho"

Julio Guzmán: "El enfoque neoliberal puede estar muy mal, pero peor es el fujimorismo"

Julio Guzmán: "Votaré por PPK, no puedo votar por el autoritarismo de Keiko Fujimori"

Vuelve a la carga: Julio Guzmán anuncia la formación de nuevo partido político [VIDEO]