La diferenciación con el fujimorismo exigida a Pedro Pablo Kuczynski desde las tiendas progresistas y de izquierda parece haber llegado, y no solo por el lafo del deslinde con el pasado. 

Esto lo ha atendido muy bien su acompañante de fórmula presidencial, Martín Vizcarra, quien en entrevista con Perú 21, lanzó críticas al economista Elmer Cuba, reciente "jale" de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

He aquí algunas frases para recordar.

1. CUBA FUE CRÍTICO DEL FUJIMORISMO

"Elmer Cuba hasta hace muy poco ha sido un crítico del plan de gobierno en materia económica del fujimorismo. Él ha dicho que el plan de gobierno (de Keiko Fujimori) no es coherente, que cómo se pretende formalizar sin cobrar impuestos. Nosotros planteamos formalizar reduciendo impuestos. Cuba, incluso, ha sido el economista del candidato Guzmán, y Guzmán proponía un cambio del modelo económico fujimorista". 

2. CUBA ES UN TEÓRICO

"reconocemos que es un buen técnico, pero es teórico. Una cosa es un análisis teórico de gabinete y otra cosa es tomar medidas en la práctica. Pero lo que genera ese concepto de improvisación es que hace dos meses estaba en un partido donde su propuesta económica era contraria a la propuesta a la que apoya ahora. Entonces, cuando ahora es el economista del fujimorismo, solo pueden darse dos escenarios". 

3. ¿CUÁL ES LA PROPUESTA DEL FUJIMORISMO?

"que se reconozca que el plan económico del fujimorismo estaba errado y lo van a cambiar, y si es así, lo cambiarían a un mes de las elecciones. O de lo contrario, que Elmer Cuba reconozca que sus críticas no tenían sentido y que deja sus conceptos económicos y se adecúa a los del fujimorismo. Pero ninguna de las dos cosas se ha dicho. En otras palabras, ¿la propuesta del fujimorismo es la de Elmer Cuba o es la del plan de gobierno? Porque son dos cosas diferentes". 

4. EL FUJIMORISMO ES CHLIMPER

"El fujimorismo se ha dado cuenta de que no tiene equipo, que en temas sociales hablaba el señor Chlimper, en temas ambientales hablaba el señor Chlimper, en temas económicos hablaba el señor Chlimper, en temas de modernización del Estado hablaba el señor Chlimper. Entonces, era un equipo de uno".

5. HERNANDO DE SOTO ESTÁ DESFASADO

"Yo creo que su propuesta, que era interesante hace 40 años, ahora es desfasada. Él cree que solucionar los conflictos sociales es un problema de propiedad y de titulación, y es mucho más que eso".

Foto de cabecera: Perú 21.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Guzmán a Elmer Cuba: "Nunca me pasaré al lado oscuro de la fuerza como tú lo has hecho"

De risas y salsa: Elmer Cuba dice que estuvo a punto de marchar contra Keiko Fujimori

¿Cambio de camiseta? Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba como vocero de su equipo económico

Chlimper reemplazará a Keiko en reunión de titulares del sistema de justicia con candidatos

José Chlimper: Fuerza Popular apoyará al Apra y AP para que cuenten con bancadas propias

Hernando De Soto asegura que Keiko y su padre son personas "radicalmente opuestas"

De risas y salsa: De Soto dice que fue "el primero" en denunciar la corrupción de Alberto Fujimori