El nuevo jale del fujimorismo, Hernando de Soto, dijo que Keiko Fujimori y su padre Alberto son personas "radicalmente opuestas" y por ello rechazó que tenga una naturaleza autoritaria.

"Keiko Fujimori me ha pedido que no me meta en el tema de la liberación de Alberto Fujimori. Keiko y Alberto tienen parecido, pero son personas radicalmente opuestas", dijo el economista en Canal N.

De Soto aseguró en otro momento que Alberto Fujimori no tendrá injerencia en un eventual gobierno de Fuerza Popular y agregó que si Keiko no cumple con sus promesas, este sería su primer crítico.

Sobre cómo pretende enfrentar la informalidad en el país, De Soto dijo que en un eventual gobierno de Keiko habrá un trabajo de investigación para identificar a los informales, conocerlos y trabajar con ellos. 

En ese sentido, ratificó que es necesario un nuevo proceso de formalización de la minería ilegal que pasa necesariamente por la derogación de los decretos legislativos sobre el tema.

Como se recuerda, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori propuso derogar dos decretos legislativos que regulan el proceso de formalización de la minería ilegal en nuestro país.

Esta propuesta fue calificada por el presidente Ollanta Humala de "irresponsable", ya que, según dijo, los decretos legislativos 1106 y 1100 han permitido detener el avance de la minería ilegal en nuestra Amazonía.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Tres razones por las que el pacto minero de Keiko Fujimori es una amenaza para el Perú

Humala califica de "irresponsable" propuesta de Keiko sobre minería informal