Los titulares del sistema de justicia del país se reunirán este viernes, por separado, con los aspirantes presidenciales de los partidos Peruanos por el Kambio y de Fuerza Popular para mejorar el sistema de justicia y la lucha contra la corrupción.

En una nota de prensa, el Poder Judicial indicó que se conversará sobre un conjunto de medidas concretas para modernizar el sistema de administración de justicia en el quinquenio 2017-2021.

Se aseguró la participación del postulante presidencial de PPK, Pedro Pablo Kuczynski, y del aspirante a la vicepresidencia de FP, José Chlimper, en representación de la candidata a gobernar el país por esa colectividad política, Keiko Fujimori, quien tiene previsto viajar a Cajamarca en actividades proselitistas.

Ambos encabezarán sus respectivos equipos técnicos para reunirse con los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio de Justicia y Academia de la Magistratura, encuentro que estará presidido por el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo.

La cita con Chlimper será a las 09.00 de la mañana, en la sede de Palacio de Justicia, y a las 11:00 horas con Kuczynski. Al término de esas reuniones habrá una rueda de prensa.

Kuczynski acudirá acompañado de los integrantes de su fórmula presidencial, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz, así como el jefe del plan económico del PPK, Alfredo Thorne, y el jefe del equipo de seguridad ciudadana, Gino Costa.

El ex ministro de Economía viajará por la tarde a la ciudad de Chimbote para encabezar un mitin y explicar, en conferencia de prensa, su plan de gobierno, así como los principales proyectos que realizará en favor de la región Áncash.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Hallan pintas alusivas a Keiko Fujimori en el lugar de la matanza de estudiantes y profesor de La Cantuta

La gran transformación de Abugattás: "Keiko es un salto al vacío en lo económico como lo fue Ollanta"

Keiko lamenta declaraciones de pastor homofóbico pero dice que respeta sus opiniones

César Hildebrandt: "No creo que haya gobierno que le haya hecho más daño al Perú que el fujimorismo"

Cambio de libreto: Susana Higuchi ahora dice que abuelo pagó estudios a Keiko Fujimori