Recibe amenazas por criticar a la candidata presidencial Keiko Fujimori. La politóloga Eliana Carlin Ronquillo recibió, vía Twitter, la amenaza del simpatizante fujimorista Vince Eugene Claux Bryce.

Carlin, una de las fundadoras del Colectivo No a Keiko, fue calificada como "terruca" y amenazada por este ciudadano. En conversación con LaMula.pe, Carlin Ronquillo señaló que no compartió ningún tuit con esta persona. "De hecho no tenía idea de quién era", dijo. 

"Lo que me preocupa es que tiene formación militar y ha estado en Medio Oriente", agregó. Vince Eugene Claux Bryce nació en Ica, fue jefe de Operativos de Serenazgo en esta ciudad, fue marine de la armada de Estados Unidos, ha servido en Afganistán e Irak y actualmente reside en Costa Rica, según se aprecia en su biografía de Facebook.

El colectivo No a Keiko afirmó que "no es la primera vez que Eliana Carlín recibe amenazas por parte de los fujimoristas, tampoco es la primera vez que la calumnian y difaman con el despectivo y peyorativo adjetivo de “terrorista”. 

Señala que la periodista "viene recibiendo ataques constantes desde hace poco más de cinco años, han usado su buen nombre para intentar desprestigiar al colectivo, la han acusado de ser nadinista, de estar becada en el extranjero gracias a favores, que recibe 10 mil dólares mensuales, que es la tuitera del gobierno y un largo etc. Pero ella, como hemos dicho, no se amilana, se levanta siempre, esquiva los golpes y sigue adelante", señaló la agrupación.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK pasa a la ofensiva: "Keiko Fujimori miente miente miente"

De Soto dice que fue "el primero" en denunciar la corrupción de Alberto Fujimori

Organizan concierto pro-fondos para marcha contra Keiko Fujimori