La Coordinadora Keiko No Va organiza un concierto para recaudar fondos para la marcha contra la candidatura presidencial de la hija del exdictador Alberto Fujimori con la presencia de bandas peruanas de rock y hip hop.

El evento, a realizarse el viernes 13 de mayo en el Centro de Lima (jirón Miró Quesada 360), contará con la presencia de las agrupaciones Cuchillazo, Barrio Calavera, La Nueva Invasión, Comité Pokofló (CPF), Los Bestia, Q'imana, Amadeus X y los Hijos del Viento, El Sonido De La Resistencia, entre otros.

"A pesar de ser terriblemente acusados de ser financiados por el actual gobierno, ser topitos de Nadine y muchas cosas más, la coordinadora Keiko No Va se levanta y dice firmemente: ¡La plata no nos llega sola!", se lee en el evento de Facebook organizado por el colectivo conformado por organizaciones defensoras de derechos humanos, asociaciones de víctimas del conflicto armado interno, dirigentes sindicales y jóvenes estudiantes.

El evento se realizará desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana y el precio de la entrada es ocho soles.

El pasado 5 de abril, más de 50 personas salieron a las calles del Centro de Lima para manifestar su rechazo al posible regreso del fujimorismo al poder. El motivo de la fecha era el recuerdo del golpe de Estado perpetrado por el padre de Keiko Fujimori en 1992. 

Los manifestantes recordaron a los peruanos los delitos que se cometieron durante el gobierno autoritario de Alberto Fujimori, quien se encuentra actualmente en la cárcel purgando condena por los delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Se calcula que el exmandatario y su exasesor, Vladimiro Montesinos, le deben al Perú unos 426 mil dólares en reparaciones por corrupción. Entre otros casos de violación de los derechos humanos, destacan las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y las esterilizaciones forzadas contra miles de mujeres.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Keiko Fujimori se pone el 'polo verde': dice que proyectos mineros Conga y Tía María no van [VIDEO]

Partido de Keiko Fujimori se fundó bajo la promesa de liberar al exdictador [VIDEO]

Fujimori firma "compromiso por el Perú", pero no recuerda lo que hizo su padre