¿Cambio de estrategia? El aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, acusó de mentirosa a su contendora Keiko Fujimori por pretender vincularlo con el Gobierno. 

"Yo no tengo nada que ver con el Gobierno, yo siempre respeto a la autoridad pero yo ni siquiera tengo el número de teléfono de Palacio. ¿Qué ministro me ha visto en los últimos meses? Nadie. Yo creo que es otra mentira más de la candidata Fujimori. Miente, miente y miente", señaló a los medios de prensa. 

Como se recuerda, la candidata presidencial de Fuerza Popular manifestó, recientemente, que el Ejecutivo apoya a Kuczynski porque los ministros solo critican sus propuestas y no las de su rival. 

[Lee también: Yamila Osorio a Keiko Fujimori: "No nos haga recordar a las prácticas del gobierno de su padre"]

El exministro de Economía también cuestionó la indecisión de Fujimori con respecto a la elección de una sede para el debate presidencial que, al final, se llevará a cabo en Lima, tal como finalmente lo decidió el Jurado Nacional de Elecciones. 

"La señora candidata dijo primero en Trujillo y ahora me dice Piura, voy hasta la punta del cerro le hemos dicho, pero [a] cada hora cambia de lugar", refirió. 

En otro momento, Kuczynski defendió la inclusión del exfiscal supremo Avelino Guillén -quien sustentó la acusación contra Alberto Fujimori que derivó en la condena de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos- a su equipo anticorrupción, criticada por sus rivales fujimoristas. "Es un referente en estos temas anticorrupción no solo en el Perú, sino mundialmente", expresó. 

SOBRE LOS FONDOS PREVISIONALES

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio también se pronunció sobre la ley que permite el retiro de hasta el 95.5% de los fondos previsionales al cumplir los 65 años o destinar el 25% de sus aportes para la compra de una primera casa. 

"Lo importante es tener fondos para la jubilación, si uno retira todo y lo gasta en un Ferrari no que nada, eso es lo que pasó en Australia con una ley similar y se creó la generación Lamborghini donde compraban autos caros y después se acaba la plata", manifestó. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Yamila Osorio a Keiko Fujimori: "No nos haga recordar a las prácticas del gobierno de su padre"

Daniel Mora: Plan de Julio Guzmán ponía énfasis en la educación a diferencia de PPK y Keiko Fujimori

El "incorruptible" Avelino Guillén y su pedido de memoria para que no vuelva el fujimorismo