La Defensoría del Pueblo señaló que la obra que la Municipalidad de Lima viene ejecutando en la av. 28 de Julio, se construyó sin el respaldo de un expediente técnico completo para la ejecución de un by-pass.

El documento de la Defensoría lleva por título: “Afectación al derecho a vivir en un ambiente sano –sin ruidos, vibraciones y polvo– de la zona aledaña a los obras de construcción de la Plaza Nueva y paso inferior de 28 de Julio”, fechado el 22 de abril.

En ese documento la Defensoría respalda el informe realizado por la Contraloría General de la República, en mayo del 2015, en el que se incluye el expediente técnico del proyecto, elaborado por OAS y la Municipalidad de Lima. En dicho informse se señalaba que el expediente no tenía las condiciones exigidas por el Estado.

En el expediente del proyecto faltan: estudio topográfico, diseño de pavimento, diseño de viaductos, conclusiones del estudio de señalización y seguridad vial, presupuesto, y cronograma de ejecución de obra.

Fuad Khoury señaló el miércoles pasado que la Contraloría evaluará por segunda vez el by-pass de 28 de Julio. El contralor señaló que en el 2015 emitieron recomendaciones “que no se cumplieron”.


Enlaces Relacionados

Túneles del bypass de la Av. 28 de Julio empezarán a operar las 24 horas del día

Misterios y dudas que rodean al bypass de 28 de julio, una de las obras más polémicas de la Municipalidad de Lima

Bypass de 28 de Julio: Sobrevaloraron costos de retiro de grifos y cercos

5 conclusiones del informe de la Contraloría que ponen en jaque al bypass de 28 de Julio

¿Por qué no habrá agua en 14 distritos de Lima hasta mañana? Por el bendito bypass de 28 de Julio