Los tiempos cambian. Los videoclips de rock independiente en el Perú de décadas pasadas tenían, si es que había un concepto detrás más allá de filmar a la banda tocando, siempre una estética de guerrilla. Un trabajo como el presentado en este video de Submarino sorprende por el profesionalismo con el que está hecho, lo poderoso de las imágenes planteadas, y la libre pero precisa conección con el espíritu y el ritmo de la canción.

"¿No es lo que te encanta?' es un trabajo colectivo dirigido por el joven cineasta y poeta Franco Finocchiaro, producido por el también cineasta Rafael de Orbegoso y fotografiado por Fernando Cobian, quien hace un excepcional trabajo filmando locaciones en Huancayo, Pucará, Miraflores, Cochas, y el recorrido en el antiguo Tren Macho.

Cuenta con las actuaciones de Victor Apeña Condori, Ángeles Cerrón Mendoza, Jober "Chiquilin" Alandia, Leoncio Pocomucha y Miguel "Choki" Blancas.

El videoclip cuenta la historia de un muchacho alejado de su hogar, que luego de despertar en un lugar desconocido emprende un viaje, acompañado por un grupo de músicos, de regreso al lugar donde realmente quiere estar.

Puedes escuchar el disco, que nos gustó mucho y fue considerado el Disco del Año en los Premios GeneraRock 2015 aquí.


Enlaces Relacionados

Reseña: 'Bravo Zulu', buen comienzo y buen trabajo de Submarino

Video: Radiohead estrena segundo tema en la misma semana

Escucha 'Sonata Tropical del Àrtico', LP debut de la banda peruana Mundaka

Maywa / Expansión y Los Lemurianos: la mística rocanrolera

Cocaína / Nadie Incendia el Mundo: Iluminando el Desierto de lo Real

El Aire, banda de culto del rock experimental peruano, presenta nuevo disco este 23 de abril