El presidente Ollanta Humala calificó de "irresponsable" la propuesta de la candidata Keiko Fujimori de derogar dos decretos legislativos que regulan el proceso de formalización de la minería ilegal en nuestro país.

"El ministro del Ambiente ya ha alertado de algunas posiciones irresponsables que están tratando de ganar votos a costa de deforestar la Amazonía peruana", señaló el mandatario en relación a las declaraciones del ministro Manuel Pulgar-Vidal, quien calificó la propuesta fujimorista como perversa, perniciosa y destructiva.

"Estamos tratando de combatir la minería ilegal. No se están destruyendo viviendas, son dragas y justamente los decretos legislativos 1106 y 1100 han permitido de alguna manera detener el avance de la minería ilegal en las reservas del Manú y otras como el bosque de Tabaconas, en Cajamarca, donde la minería ilegal ha penetrado", precisó Humala tras una ceremonia por el aniversario 150 del Combate de 2 de mayo

De otro lado, el mandatario aprovechó la oportunidad para aclarar que su gobierno ha dictado normas contra la minería ilegal pero no contra la pequeña minería informal para la cual, según dijo, se ha creado mecanismos de formalización.

"Es una tarea en la que todos tenemos que reflexionar: si queremos conservar la biodiversidad o por campaña electoral queremos ganar votos de un gremio", añadió el jefe del Estado.

Humala Tasso finalizó sus declaraciones haciendo un llamado a los gobiernos regionales para colaborar en la formalización de los mineros informales.

notas relacionadas

Keiko Fujimori se compromete a derogar decretos legislativos sobre minería informal [VIDEO]

Heredia arremete contra Keiko Fujimori: "La minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico"

Ministro Pulgar-Vidal: Propuesta de Keiko "implica permitir la destrucción de la amazonía"