Busca apoyo en los informales. La candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) firmó hoy un acuerdo con los dirigentes de la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami) , con la que se comprometió a derogar los decretos legislativos sobre la formalización minera.

"Quiero agradecer a la Cenami. Nos hemos reunido con sus dirigentes para profundizar un poco más en todos los problemas que han tenido frente a un gobierno que no los escucha. Ellos quieren contribuir con el Estado. Lo que está pasando ahora es que mucha producción de la minería informal se está yendo por las fronteras, eso no queremos, queremos que el Estado los acompañe", afirmó Fujimori.

La hija del exdictador Alberto Fujimori justificó la derogatoria de los decretos de ley sobre la formalización minera. "De los 400 mil mineros informales, solo en el primer año de formalización se formalizaron 7 y en el segundo, 200. "En pocos meses si ellos no logran su formalización, serán considerados ilegales, por eso han pedido un nuevo proceso, por eso hemos dicho que vamos a derogar esos decretos y vamos a hacer ese proceso con ellos", dijo.

"Hemos llegado a este acuerdo, es palabra de mujer", agregó la candidata. Fujimori explicó que la producción de estos mineros debe ser restituida de manera automática luego de derogar las normas. Además, dijo que en el primer año los empresarios del sector estén exonerados de impuestos. 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

CELAG: "Elecciones peruanas se definirán en torno al fujimorismo"

CPI: Keiko Fujimori vuelve a sacarle ventaja a Pedro Pablo Kuczynski

Becerril ahora dice que mayoría fujimorista no será "bancada autoritaria"