Una contrincante más. Nadine Heredia arremetió nuevamente contra Keiko Fujimori a través de su cuenta personal de Twiiter. Esta vez, la primera dama criticó la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular de derogar los decretos promulgados por este Gobierno que buscan erradicar la minería ilegal. La propuesta, en la víspera, fue criticada también por Manuel Pulgar-Vidal, ministro de Medio Ambiente.

"Ademas de daño ambiental, la minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico, y keiko lo promueve". Este fue el mensaje que publicó la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano. Su texto fue acompañado por el enlace a una nota de la Revista Poder publicado el 26 de mayo del 2015

¿Qué decía esta nota periodística? El reportaje destacaba las cifras de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que daban cuenta de que la minería ilegal había desplazado al narcotráfico como la actividad ilegal que más dinero inyectan a nuestra economía. 

captura de la revista poder

Según la UIF, el 2014 fue un año crítico. Diez de sus informes revelaron que US$78 millones -provenientes del tráfico ilícito de drogas- fueron inyectados a la economía nacional, una cifra muy inferior a la de la minería ilegal:  US$2,765 millones. Esta última cifra se obtuvo gracias a 25 informes. 

EL 'LEÓN' TAMBIÉN ATACA

Quien también saltó al cuello de la candidata presidencial de Fuerza Popular fue Daniel Urresti, excandidato presidencial del nacionalismo. 

Sobre este tema hay que recordar que Urresti -durante este Gobierno- se desempeñó como alto comisionado para la formalización minera. Su labor fue criticada duramente por algunos periodistas y un sector de la sociedad civil.

[Foto de portada: Andina ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#Portadasdeldía: Campañas de PPK y Keiko Fujimori son cuestionadas

Keiko Fujimori se compromete a derogar decretos legislativos sobre minería informal [VIDEO]

Ministro Pulgar-Vidal: Propuesta de Keiko "implica permitir la destrucción de la amazonía"