A 37 días de la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori vuelve a liderar la intención de voto con 42.3%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski alcanza el 40.1%, según la encuesta nacional de CPI elaborada por encargo de Radio Programas del Perú y Correo. 

Los resultados del estudio, realizado entre los días 26 y 27 de abril, también indica que un 8.7% de la población votaría en blanco, nulo o viciado, mientras que un 8.9% aún no define a qué aspirante presidencial le dará su respaldo en el balotaje del domingo 5 de junio.

(CORREO)

El sondeo también revela que el grueso de votos que tiene la hija del dictador Alberto Fujimori se encuentra en el interior del país, donde obtiene un 41.6% frente al 36.9% de su contendor de Peruanos Por el Kambio (PPK)

Sin embargo, es en Lima Metropolitana donde el exministro del régimen toledista concentra el mayor número de simpatizantes con un 46%, 2.2% más que los que obtiene su rival en la capital.

Con este ya son cuatro las mediciones de intención de voto realizadas con miras a la segunda vuelta. En tres de ellas Kuczynski Godard se mantiene en primer lugar aunque por un estrecho margen. 

La más reciente de Ipsos publicada el pasado 24 de abril le daba a PPK 43% y a Keiko Fujimori 39%, mientras que en una anterior -difundida una semana antes, el 17 de abril- lo colocaba a la cabeza con 44% contra 40% de su contendora.

CPI, en cambio, en su encuesta del 19 de abril ubicaba primera a Fujimori Higuchi con el 43.6% de la intención de voto, mientras que PPK obtenía el 41.5%. 

Finalmente, el pasado 22 de abril, una encuesta de Datum le daba a PPK 41.1% y a la hija de Alberto Fujimori, 40.4%, es decir, pronosticaba un empate técnico entre ambos candidatos.

(CORREO)

FICHA TÉCNICA
El simulacro de votación urbano-rural estuvo a cargo de la Compañía Peruana de Edtudios de Mercado y Opnión Pública S.A.C. (CPI) por encargo del Grupo RPP. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen en 23 departamentos del Perú. Esta se aplicó del 26 al 27 de abril, con un margen de error 0,5%.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Datum: Empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta

Fujimori le ganaría a PPK, según primera encuesta de segunda vuelta de CPI

Primera encuesta: PPK tiene 44% contra 40% de Keiko Fujimori, según Ipsos

Con información de RPP/Correo y foto de cabecera: publimetro.pe