Donald Trump celebró su victoria de este supermartes con una dura arremetida contra Hillary Clinton, quien se perfila para ser su rival en las elecciones generales de noviembre. 

Es así que el magnate inmobiliario atacó a la exsecretaria de Estado ante una multitud de seguidores en Nueva York, luego de confirmarse que ganó en los en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensivania y Rhode Island:

"Francamente, si Hillary Clinton fuera un hombre, no creo que consiguiera ni el 5% de los votos. Lo único que tiene es la carta de que es mujer. Y lo más bonito es que no gusta a las mujeres".

Y es que para Trump, Clinton sería una 'presidenta terrible' que no tiene 'ni la fuerza ni la energía' que requiere tan importante cargo. 

Por su parte, la precandidata demócrata, que ganó en cuatro de los cinco estados en los que se celebraron las primarias, también arremetió contra Trump durante su discurso insistiendo en que la propuesta del empresario no aumentará las oportunidades ni reducirá las desigualdades en el país. 

La confianza de Trump

El multimillonario afirmó, luego de su victoria de este martes, que está seguro que el será el candidato republicano:

"En lo que a mí me concierne, esto ya se ha acabado".

Las proyecciones indican que Trump ya ha rebasado los 900 delegados, de los 1.237 que necesita para asegurarse la nominación de su partido. 

Asimismo varios especialistas en política estadounidense señalan que en cualquier caso Trump acabará por delante de sus competidores, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich. En ese sentido alegan que la única oportunidad que tienen ambos republicanos para evitar que el empresario logre los delegados necesarios para llegar a las elecciones generales, es provocar una 'convención negociada'. 

Por el lado demócrata, Clinton ganó por más de 12 puntos en Delaware, Maryland y Pensilvania, sin embargo en Connecticut su victoria fue bastante más ajustada y en Rhode Island perdió contra Bernie Sanders

Al momento la exsecretaria de Estado suma 2,137 delegados y superdelegados, más de 89% de los 2.383 que se necesitan para asegurarse la candidatura por los demócratas. Asimismo, viendo su inminente victoria llamó a los partidarios de Sanders a 'unificar el Partido Demócrata' antes de las elecciones presidenciales. 

(Foto de cabecera: EFE)

(Con información de la BBC Mundo)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU 2016: Los delegados de Hillary Clinton y Donald Trump después del último supermartes

EEUU 2016: Ted Cruz y John Kasich unen esfuerzos para detener a Donald Trump

EEUU 2016: Hillary Clinton y Donald Trump imparables tras primarias en Nueva York

EEUU 2016: Donald Trump no ganaría elecciones generales según encuesta de The Washington Post

EEUU 2016: Bernie Sanders se acerca a Hillary Clinton entre los latinos de California, según sondeo