Habla claro. La periodista Rosa María Palacios manifestó que el magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, debería inhibirse de votar el recurso presentado por la defensa legal del expresidente Alberto Fujimori, con el objetivo de que se anule su condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y contra los derechos humanos. 

En diálogo con el programa "No hay derecho", que produce Ideele Radio y que es emitido por Radio San Borja, Palacios recordó que antes de ser electo magistrado del TC, Sardón manifestó públicamente su aprecio por el fujimorismo, habiendo adelantado su opinión sobre este caso.

“Ha adelantado opinión. Él puede tener su opinión, sobre la sentencia, el problema es que al haberla adelantado hace siete años, hoy le traen la misma sentencia y no puede opinar con la libertad que opinaría una persona que la ve por primera vez. Él dice que la sentencia no está motivada. No hay nada que hacer, tendría inhibirse, ojalá que lo haga, me parece lo más honorable”.

Palacios destacó que conoce a Sardón "hace muchos años" y dijo estar segura que "se va a inhibir".

"Ha manifestado públicamente su aprecio por el fujimorismo, y ha manifestado públicamente que la sentencia que condena a Fujimori es una estupidez”.

La periodista indicó que si bien los magistrados no pueden ser recusados, advirtió que si Sardón evalúa el caso "la gente va a protestar, y se arma el desmadre”. ¿Le hará caso el magistrado?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alberto Fujimori participó vía telefónica en audiencia del TC en que pidió la nulidad de su sentencia

¿Por qué la condena a Alberto Fujimori por violaciones a DDHH no debe ser anulada?

Tribunal Constitucional analiza este miércoles pedido para anular sentencia de Alberto Fujimori

Tribunal Constitucional analizará el habeas corpus de Alberto Fujimori el próximo miércoles