Al menos seis personas murieron hoy y 35 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita chií en el suroeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la Policía iraquí. 

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del templo, coincidiendo con el fin del rezo del mediodía del viernes, el principal para los musulmanes.

La explosión se produjo en el momento en el que los fieles empezaban a salir de la mezquita Imán Ali, ubicada en el distrito de Raduaniya.

La fuentes explicaron que muchos heridos fueron hospitalizados en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de fallecidos.

Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el EI.(EFE)

(Foto de cabecera: ibtimes.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Irak: Las violaciones de derechos de Estado Islámico son "posible genocidio" según la ONU

Irak: Dos nuevos ataques suicidas de Estado Islámico dejan 18 soldados muertos en Ramadi

Irak: Mujeres denuncian que Estado Islámico les arranca la piel por no cubrir su cuerpo completamente

Irak: Al menos 17 muertos en cuatro ataques suicidas en Bagdad y en el sur del país

Irak: Sinjar, la ciudad subterránea de Estado Islámico para protegerse de los bombardeos [Fotos y video]