El cantante panameño Rubén Blades lamentó la muerte del cantante Prince, de quien dijo, demostró una constante búsqueda y experimentación sin fórmulas y su valor no solo se limitó a lo musical.
"Se enfrentó a la dictadura de las disqueras y logró imponer su interés y proteger su proceso creativo por sobre los abusos de esos establecimientos", escribió en su página de Facebook.
"Original y misterioso, Prince mantuvo siempre su privacidad en un medio eminentemente público y definió cómo puede un artista sostenerse sin recurrir a los recursos del escándalo y la ¨payola¨ para mantener el interés por su figura en vigencia", agregó.
Con este mensaje, Blades se sumó a la consternación que ha producido la muerte de Prince para el arte internacional.
Prince Rogers Nelson, ícono del pop, falleció este jueves a los 57 años de edad, tras una larga lucha por una enfermedad pulmonar. Fue encontrado sin vida en su mansión de Paisley Park, Minnesota.
El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".