Prince, ícono del pop, falleció este jueves a los 57 años de edad, tras una larga lucha por una enfermedad pulmonar. Fue encontrado sin vida en su mansión de Paisley Park, Minnesota. 

Según TMZ, el portal que tuvo la primicia, el cuerpo del artista fue hallado  en un ascensor de su residencia. La Policía  local investiga "las circunstancias" de su muerte. Había sido hospitalizado seis días atrás y luego dado de alta.

Prince Rogers Nelson fue uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Aquí repasamos tres momentos claves de su vida y trayectoria.

 El día que Prince emocionó a millones

Uno de los momentos cumbre de Prince fue cuando interpretó "Purple Rain" en el Super Bowl. Ocurrió el 4 de febrero de 2007. Su show conmovió a millones de personas alrededor del mundo.

"Purple Rain" es su tema más famoso, pero en realidad fue su película soñada, porque nació como banda sonora de la cinta homónima, estrenada en 1984.

Cuando quiso ser jugador de la NBA

Antes de ser una figura mundial de la música, Prince parte de uno de los mejores equipos de la historia de su escuela. Jugaba como base en su equipo, pero al final eligió la música, quizá porque su altura no le favorecía. Fue quizá una de sus mejores decisiones.

Richard Robinson, entrenador de aquel equipo que cerró una de las mejores campañas de la historia de la institución, recordó aquella época. "Prince era un excelente jugador", contó, al destacar su habilidad para manejar el juego: "Era un excelente pasador, un buen tirador y muy petiso. Probablemente, con otros jugadores hubiera sido el motor del equipo", añadió.

Prince nunca se alejó del todo de su primer amor y en algunas ocasiones presenció más de un partido de la NBA.

Su lucha contra la tiranía de las discográficas

Durante una entrevista de TV, Prince reveló el origen del símbolo que lo hizo famoso, el cual él mismo diseñó y adoptó como nombre en 1993 en su batalla contra la tiranía de las discográficas.

De hecho, Rubén Blades, tras lamentar la muerte de Prince, destacó el interés del estadounidense por la "experimentación" y su lucha contra "la dictadura de las discográficas".

"Por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin fórmulas. Y su valor no solo se limitó a lo musical. Se enfrentó a la dictadura de las disqueras (discográficas) y logró proteger su proceso creativo sobre los abusos de estas", afirmó el cantautor panameño en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Lee también:

Se va otro grande: Prince muere a los 57 años

Músico pulpín, Prince te habla: "No firmen contratos con disqueras, es como la esclavitud"