La congresista virtualmente electa por el Frente Amplio (FA) Indira Huilca criticó al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, al señalar que no tiene hasta ahora una posición clara en contra de Keiko Fujimori.

"PPK no tiene un posicionamiento claro contra el fujimorismo", dijo. Para Huilca, es una cuestión de prioridades: por un lado, el FA está pensando en prevenir un potencial "régimen autoritario" (en referencia a un eventual gobierno de K. Fujimori), y Peruanos por el Kambio está pensando más bien en "cómo ganan las elecciones simplemente".

En entrevista en Radio Exitosa, la frenteamplista dijo que si bien es cierto que Fuerza Popular tiene propuestas de trabajo y programas, para ella es importante saber también "cuál sería el entorno para garantizar que esas propuestas, que implican decisiones fuertes, se hagan concretas".

Comunicó también que este fin de semana el Frente Amplio inicia un proceso de consulta con representantes de distintas regiones y además con las bases para definir cuál será la línea de apoyo en esta segunda vuelta.

¿Similitudes?

Luego de que en primerq vuelta el entorno de PPK intentara disminuir la figura de Mendoza (Kuczynski: "No ha hecho nada en su perra vida"), y luego de que el mismo candidato presidencial de Peruanos por el Kambio dijera que en una hipotética segunda vuelta entre Verónika y Keiko, él hubiese votado en blanco, ahora buscan los votos del FA, con una mochila de ataques e insultos en sus espaldas.

Roberto Vieira, también congresista virtualmente electo por el partido de PPK, dijo que entre el Frente Amplio y su partido existen puntos en común: la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente, crecimiento con desarrollo, diálogo con las comunidades.

Negó la posición endeble que Huilca atribuye a Kuczynski, y advirtió que de llegar Keiko Fujimori al gobierno "no habría equilibrio de poderes", con los cerca de 70 congresistas electos por Fuerza Popular.

Criticó además la labor pasada de Keiko Fujimori en el Congreso, y que no se puede comparar la capacidad de gestión de ella con la de Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre la lucha contra la corrupción y el fujimorismo, Vieira consideró en Radio Exitosa que si bien la exprocuradora Yeni Vilcatoma tiene toda la intención de luchar contra dicho problema, "una persona no lo hace todo".


También puedes leer:

Indira Huilca se defiende de los ataques de Aldo Mariátegui [Video]

Barnechea: "PPK es lo mismo que el fujimorismo, eso explica su adhesión a Keiko Fujimori en 2011"

¿Qué posibilidades tiene PPK de "voltearle la torta" a Keiko Fujimori?

El Frente Amplio en segunda vuelta: ¿qué dilemas debe enfrentar?