La película más reciente del grupo Chaski, La última noticia, es dirigida por Alejandro Legaspi y se estrena a nivel comercial este jueves 21 de abril. Protagonizada por Pietro Sibille y Julián Legaspi, el elenco de la película se completa con Stephanie Orué, Jacky Vásquez, Jorge Chiarella, Emilram Cossío, Lucho Cáceres y Daniel Lazo.

Esta es la sinopsis oficial de la película:

"Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y 'ajusticiamientos' y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia su programa y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

"La última noticia es una película que transcurre en una época marcada por la guerra interna entre Sendero Luminoso y las fuerzas del orden. El guión, escrito por Alejandro Legaspi y René Weber, pretende mostrar a los espectadores cómo influyó la época del terrorismo en la vida cotidiana de los peruanos y de este modo dar énfasis a la importancia de la memoria colectiva para que esos hechos no se repitan."

El filme se rodó en 2014 y cuenta con la música original de la violinista Pauchi Sasaki. Además, ha sido premiado por el Ministerio de Cultura, en el Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje de Ficción y en el Concurso de Distribución. Ha participado en el 19° Festival de Cine de Lima, Mar del Plata (Uruguay), La Habana (Cuba), y en el Festival de Derechos Humanos de Bogotá (Colombia).

La última noticia se estrena el jueves 21 de abril en diferentes salas de Lima y provincias, en las cadenas Cineplanet, UVK, Cinemark y Cine Star.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Alejandro Legaspi: "Hay películas sobre la memoria y hay películas sobre el olvido"

Todas las películas del Grupo Chaski, ¡gratis!

#Listas2015: Criticando al cine peruano

#Listas2015: Las conversaciones cinematográficas