Todo tiene su final. Así lo ha entendido la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, quien luego de la derrota de Alan García como candidato presidencial de Alianza Popular, coalición en la que su agrupación participó junto al Apra, ha anunciado que ha cumplido "un ciclo" en su vida política.

En su cuenta de Twitter, Flores Nano envió una serie de mensajes, en los que además de anunciar su decisión de dar un paso al costado, manifiesta que ayudará al "proceso de renovación" en el PPC.

Tampoco dejó de tener palabras para sus aliados del Partido Aprista, que alcanzaron cinco curules en el próximo Congreso.

Además, agradeció a García Pérez "por su respaldo en todo momento" de la campaña electoral.

Regidora metropolitana de Lima en 1987; oradora ese mismo año en el mitin contra la estatización de la banca, liderada por Mario Vargas Llosa; diputada entre 1990 y 1992; aguerrida congresista contra el fujimorismo en los 90; candidata presidencial ad portas de la segunda vuelta en 2001 y 2006; perdedora en las municipales del 2010; Lourdes Flores cierra un ciclo en la política nacional.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Quiénes son los candidatos a la vicepresidencia que debatirán en la Universidad de Lima?

Juan Sheput: Lourdes Flores se ha comportado como una sicaria política, pero fallida

Kouri dispara contra Lourdes: "Es más salada que el Mar Muerto"

Alan García: "El Apra nunca muere, llamo a todos los apristas a fortalecer el partido"