El aprista Alan García, candidato de Alianza Popular, agradeció a sus simpatizantes en una breve conferencia de prensa que brindó hoy luego de la publicación de los primeros resultados a boca de urna de las elecciones generales, que solo le dan menos de 6% y que pasa, de manera ajustada, la valla electoral.

"Quiero agradecer a todos los peruanos por haberme permitido explicar mis propuestas, ha sido un ejercicio democrático de explicación de todos los temas. Mi agradecimiento a la Alianza Popular, muy especialmente a Lourdes Flores Nano, quien ha sido mi compañera de trabajo en explicar, creo que a su empuje y su capacidad de expresión podemos estar muy agradecidos", dijo García Pérez.

Los últimos resultados a conteo rápido indican que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quedó primera con 39,1%, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) segundo con 21% en un empate técnico con Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 19,1%, según Gfk al 93% del total de la muestra.

"Saludo a todos los peruanos y me dirijo a mis compañeros apristas. El partido tiene una larga historia, los convoco a pensar en el largo plazo a pensar en la ideología de Haya de la Torre y llamo a quienes tengan que dirigir el partido: el Apra nunca muere, no muere porque representa una ideología, llamo a todos los apristas a fortalecer el partido, a elegir una conducción", dijo el líder aprista.

Antes del 10 de abril, el exmandatario dijo que de no pasar a segunda vuelta, como ha ocurrido, no volvería a postular a la Presidencia. Hoy García no dijo que se retiraría de la política, pero hizo un pequeño recuento de su carrera. "Cumplo 38 años desde que en 1978 fui elegido representante en la Asamblea Constituyente. He tenido la oportunidad de ser dos veces Presidente de nuestra patria, estoy convencido de que hicimos lo posible para sacar adelante al país", afirmó.

"Siempre estaré como el último de los apristas, sirviendo desde donde pueda a mi partida y como pueda a  mi país. Felicitaciones, se lo digo de corazón, por haber fortalecido hoy día la democracia, que el mundo nos vea como un país libre, civilizado, ese es mi mayor orgullo", finalizó el líder aprista, quien no aceptó preguntas de los periodistas.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Primer avance de la ONPE al 20,6%: PPK segundo con 25,28% y Verónika Mendoza tercera con 16,22%

Marisa Glave: "Al país no le conviene Keiko Fujimori de ninguna manera, y el señor PPK es Keiko Fujimori"

¿Qué se viene para la segunda vuelta? Alexandra Ames e Iván Lanegra opinan