La situación en el corredor azul Javier Prado-La Marina-Faucett podría tornarse caótica a partir del lunes, debido a que desde este sábado dejarán de circular más de 100 buses azules que cubren dicha ruta.

Así lo indicó el consorcio EcoExpress Javier Prado, al señalar que la Municipalidad Metropolitana de Lima está dejando sin trabajo a 400 choferes con la cancelación de los permisos de circulación de 133 de sus unidades.

Según voceros de la empresa, Protransporte está imposibilitando que los buses y conductores de ese consorcio operen, por lo que el corredor Javier Prado "será un caos desde el próximo lunes 18".

El oficio que cancela definitivamente los permisos de circulación de los vehículos, así como los certificados de sus 400 choferes, llegó a la empresa vía email a las 7.10 de la noche del viernes último, indicó el consorcio EcoExpress.

En el documento, Protransporte también obliga al consorcio a devolver los tickets de servicio al usuario -que la propia empresa compra habitualmente-, ya que, si no lo hace, no pagará el servicio ofrecido durante la última semana.

"Queremos informar a nuestros usuarios que lamentablemente, a pesar de que hemos querido continuar ofreciendo el servicio, Protransporte y la Municipalidad Metropolitana de Lima nos lo han impedido", refiere la empresa en un comunicado.

EcoExpress añadió que otros afectados por esta medida son los 400 choferes y sus familias, dado que los están dejando sin trabajo. "Y todo esto porque Protransporte y la Municipalidad de Lima insisten en que el contrato de concesión que estos mismos firmaron y que ejecutaron junto con el consorcio durante 15 meses 'es una apariencia de contrato'", se lee en la nota de prensa.

La empresa refirió que su contrato de concesión para operar el corredor sigue vigente, pues lo ha cumplido a cabalidad durante más de un año, y en esta ocasión son Protransporte y la Municipalidad de Lima, en combinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, los que impiden que lo cumpla.

Emilio Cillóniz, director de EcoExpress dijo que la anulación del contrato permitirá el ingreso de buses que operaban antes. "El municipio está atentando contra la reforma de transporte y está encaminando la ciudad al caos", subrayó, tras señalar que el consorcio que dirige ha invertido 35 millones de dólares, por lo que llevarán el caso a los tribunales. "Las instancias judiciales dirán si los contratos son nulos, no el MEF ni el municipio", anotó.

La comuna metropolitana alegó que el consorcio de transporte no cumplió con los procedimientos establecidos en el contrato, lo que motivo la resolución del mismo.

La Municipalidad de Lima garantizó la continuidad del servicio de transporte público en este corredor, así como en el corredor Tacna–Garcilaso–Arequipa (TGA), luego que el Ministerio de Economía y Finanzas anulara los contratos de dos de los consorcios.

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