Estas dos semanas anteriores al estreno de la sexta temporada de Game of Thrones son el momento cúspide de la publicidad para la serie. Desde tráilers hasta conferencias de prensa, pasando por videos en 360° y fotos, HBO despliega todo su poder de márketing para vender una de sus pocas franquicias actuales realmente exitosas.

Sin embargo, lo cierto es que Game of Thrones no necesita toda esa publicidad: su base de fans está asegurada desde su estreno, en 2011, y continuará sin duda durante esta y las siguientes temporadas. Aquí surge la pregunta que HBO sí tiene que responder: ¿de cuántas 'siguientes temporadas' estamos hablando?

En una entrevista con la revista Variety, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss dieron una respuesta más o menos conclusiva: "Creo que vamos a hacer solo 13 episodios más después de esta temporada. Estamos entrando en nuestra última vuelta. Eso es lo que creo, aunque nada está dicho, pero en esa dirección estamos mirando", afirmó Benioff.

Esto indicaría que los productores de HBO están pensando aplicar con Game of Thrones una dinámica similar a la que tuvieron con Mad Men, haciendo dos últimas temporadas con menos episodios de lo usual. Además, Weiss ensaya que "se trata de salir de un cronograma televisivo hacia uno de películas de medio rango", indicando la posibilidad de hacer solo 13 episodios más, pero de más larga duración que la acostumbrada. 

Por otro lado, en una entrevista vía Facebook en vivo, Weiss y Benioff contaron que habrá una persona que verá la sexta temporada antes que el resto del mundo. Cuando la entrevistadora Veronica Belmont les preguntó si había un momento de la historia de la serie que recordasen como el momento en que se dieron cuenta de que habían conseguido el éxito, Weiss le respondió esto:

"Creo que, para ambos, descubrir que el Presidente (Barack Obama, de Estados Unidos) quería copias adelantadas de los episodios fue uno de esos momentos. Ese fue un momento muy extraño."

Por supuesto, los creadores le hicieron el favor a Obama: "Cuando el comandante en jefe dice 'quiero ver episodios adelantados', ¿qué vas a hacer?"

Para el resto de nosotros, felizmente, solo faltan nueve días para el primer episodio de la sexta temporada de Game of Thrones. Mientras tanto, deleitémonos con un video en el que Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark en la serie, imita a Jon Snow mientras lee una letra de Adele:


Más sobre Game of Thrones en LaMula.pe:

Tráiler: Ya vienen los muertos de #GameOfThrones

#GameOfThrones: Tres nuevos clips

Nuevo clip de #GameOfThrones: Davos protege un cadáver

#GameOfThrones: La repercusión de las críticas