A menos de dos semanas del estreno de su sexta temporada, Game of Thrones ha empezado con una campaña publicitaria a toda máquina en la que HBO aplica su método favorito para darles cuerda a los fanáticos sin revelar una sola pizca de información: en el Perú, lo llamaríamos 'vender humo'.

Sin embargo, a medida que se acerca el día del estreno, el humo de la publicidad de Game of Thrones se va disipando: donde teníamos un teaser compuesto solo por imágenes de temporadas pasadas, ahora hay un tráiler con todas las de la ley; donde habían unos clips en los que solo se veían banderas flameantes por cada casa, ahora hay clips en los que de hecho hay un poco de diálogo.

Esta vez, después de lanzar un clip con Ser Davos y el cadáver de Jon Snow el viernes pasado y un tráiler completo el lunes, HBO lanza tres clips en los que se ve la situación de algunos de los protagonistas de la serie inmediatamente después de lo que vimos al final de la quinta temporada.

1. Cersei y Jaime Lannister

Los gemelos y amantes Lannister se ven por primera vez desde la muerte de Myrcella, su segunda hija en morir después de Jeoffrey (aunque a él ni siquiera sus padres lo lloraron demasiado). Ahora, Cersei está algo desesperada, quizá pensando que la profecía que le hizo la bruja al principio de la quinta temporada podría tener algo de cierto: el costo por haberse convertido en reina de Westeros parece ser tener que ver a cada uno de sus hijos muerto antes que ella.

2. Sansa Stark

La última vez que vimos a Sansa y su ex amigo Theon Greyjoy, ahora llamado Reek, habían saltado al vacío desde la fortaleza de Winterfell, donde Ramsay Bolton los tenía encerrados. Ahora, Sansa y Theon huyen del ladrido de los perros, instrumento de tortura favorito de Ramsay.

3. Daenerys Targaryen

En el episodio 3, la Madre de los Dragones y liberadora de esclavos, que solía ser la reina del pueblo de los caballos, el Khalasar, llega finalmente a la capital sobre la que solía gobernar, Vaes Dothrak. Esta vez, sin embargo, Daenerys no recibe una bienvenida demasiado cálida, y su destino es incierto en este lugar machista y violento.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tráiler: Ya vienen los muertos de #GameOfThrones

Nuevo clip de #GameOfThrones: Davos protege un cadáver

#GameOfThrones: Tres teasers apuntan a la batalla definitiva

Tráiler: #GameOfThrones elige la violencia