Ya era hora: la avalancha publicitaria de la sexta temporada de Game of Thrones ha empezado, para alegría de los fans y desesperación de los escépticos. El jueves pasado, la serie de HBO lanzó un clip en el que se veía una escena de enfrentamiento entre Ser Davos y la Guardia de la Noche, reafirmando la verdad a medias de la muerte de Jon Snow.

Hoy, la sexta temporada de la saga de fantasía, violencia y política tiene su segundo tráiler de dos minutos, con suficiente carne para generar todo tipo de emociones y teorías de conspiración, pero sin suficiente para que alguien tenga idea de qué va a pasar en concreto a partir de este 24 de abril. En todo caso, se sigue haciendo énfasis en que "la verdadera guerra es entre los vivos y los muertos" (gracias, Davos, por ser el primero en darse cuenta), y los muertos ya están en camino y haciéndose cada vez más poderosos.

Además, el tráiler indica en una dirección interesante respecto a la presencia de Tyrion Lannister en Mereen: como él mismo indica, el más joven de los hermanos Lannister es bueno para dos actividades: beber y saber cosas. Una de las cosas sobre las que sabe son dragones, gracias a la lectura de libros antiguos cuando aun vivía en Westeros. En cambio, Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, no tiene ni la más mínima idea sobre ellos excepto que existen y que no puede controlarlos. ¿Tendrá Tyrion suficiente conocimiento para enseñarle a la Khaleesi, ahora secuestrada pero probablemente hallada dentro de poco, a dominar a sus hijos?

Volver a tener control sobre los dragones le daría a Daenerys el poder suficiente para intentar tomar el Trono de Hierro, que está segura de que le pertenece, pero también para enfrentarse con el fuego draconiano a los muertos vivientes que amenazan al Trono desde el norte.

Este 24 de abril veremos a dónde se dirige esta multitud de líneas narrativas, pero por ahora nos contentamos con las grandes cantidades de suspenso y frases ingeniosas del nuevo tráiler:


Notas relacionadas en lamula.pe:

Nuevo clip de #GameOfThrones: Davos protege un cadáver

#GameOfThrones: Tres teasers apuntan a la batalla definitiva

#GameOfThrones: La repercusión de las críticas