La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un grupo de 21 ciudadanos colombianos en el distrito de La Victoria por alterar el orden público, a quienes la División de Extranjería ya les ha iniciado un proceso para ser expulsados del país.

Los extranjeros llegaron la noche del lunes a la capital para supuestamente alentar al Atlético Nacional de Medellín en su partido con Sporting Cristal por la Copa Libertadores; sin embargo, protagonizaron disturbios y robos a mano armada

Al ser alertada de los desmanes, la Policía Nacional acudió al lugar y se desató una balacera antes de detener a un grupo de colombianos, de los cuales muchos de ellos habían ingerido alcohol en la vía pública. 

El alto mando policial también dio a conocer que se detuvo a otros cinco colombianos por presunta posesión ilegal de droga. La intervención de estos ocurrió en el hotel Milima, ubicado en el jirón Huascarán, en La Victoria. 

Tras señalar que la Policía Nacional está haciendo coordinaciones con el agregado policial de Colombia en Lima, dijo que la Policía Nacional establecerá un control férreo en el partido de hoy entre Atlético Nacional de Medellín y Sporting Cristal.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Frente Amplio propone un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en "acción permanente"

Castiglioni: "Los serenos están para brindar seguridad a los ciudadanos, no para perseguir a ambulantes"

Comisarías de Villa El Salvador y El Agustino no tienen vehículos ni armas para combatir a la delincuencia

Con información y foto de cabecera de Andina