La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) declaró improcedente la solicitud de inscripción de firma de 21 decanos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, debido a las irregularidades detectadas en su proceso de elección. 

Esta medida se adopta por no cumplir con establecer el cronograma de elección de nuevas autoridades y el plazo para su designación en reemplazo de las autoridades vigentes; así como los requisitos que establecen la Ley Universitaria y la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas.

Posteriormente, la Sunedu inscribirá la firma de aquellas autoridades interinas electas conforme a la Ley Universitaria, o en su defecto, designadas según el Estatuto de la universidad y la Ley Universitaria.

La Superintendencia invoca a todas las autoridades, comunidad universitaria y la sociedad civil, a ser garantes de la implementación de la Ley Universitaria; que busca la mejora de la calidad educativa para beneficio de los estudiantes.

Las 21 Facultades con solicitud de inscripción improcedente son de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología; Ciencias Económicas y Negocios Internacionales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Educación y Humanidades, de Derecho y Ciencias Políticas, Contabilidad, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Química y Petroquímica, Ingeniería Pesquera y de Alimentos.

Asimismo, las facultades de Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Ingeniería de Minas y Metalurgia,Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Farmacia y Bioquímica, Ciencias, Administración, Enfermería, Agronomía, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.


Con información de Andina.


También puedes leer:

Sunedu desconoce a Percy Palomino como rector de Universidad San Luis Gonzaga de Ica

No solo San Marcos: las otras tres universidades con rectores que no son reconocidos

Ley Universitaria en regiones: 6 casos de universidades públicas en crisis