Ante su gente en el local de Paso Colón, flanqueado por las gigantografías del expresidente Fernando Belaunde Terry y de la recordada primera dama Violeta Correa, el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, dio un emotivo discurso luego de conocer los primeros resultados de las elecciones generales, en los que quedó en cuarto lugar.

"Gracias al Perú entero por esta campaña, en la que he aprendido tanto sobre el Perú y en cuya memoria, mi familia y yo, nos la llevamos para siempre en el corazón", fueron las primeras palabras de Barnechea, que fue aplaudido y vitoreado por su público.

"He escuchado sus demandas, necesidades y problemas. Más allá del resultado de hoy, sigo a su servicio . Gracias a casi dos millones de votantes que nos acompañaron, que tuvieron un voto de libertad, sin miedo sin resentimiento".

Al mismo tiempo, se refirió a las circunstancias que marcaron el final de la campaña electoral:

"Todos saben perfectamente que sin la polarización habrían sido mucho más los votantes de la lampa, porque las masivas concurrencias en las plazas del Perú nos han demostrado que somos más de dos millones (de votos)".

También agradeció a los jóvenes que lo apoyaron durante la campaña electoral:

"Gracias a los miles y miles de jóvenes del Perú que participaron por primera vez en la política, en los que se despertó esta ilusión de que esta no es el asilo de los sinvergüenzas y los corruptos, sino la gran palanca noble al servicio de los pueblos" .

De otro, instó a la militancia del partido de la lampa a continuar trabajando con miras hacia el futuro:

"Este partido (Acción Popular) es el gran partido del centro (...) y más que un partido, es una gran casa de todos los peruanos de buena voluntad (...) una gran casa de la peruanidad".

Finalmente, recordó al fundador de Acción Popular y dos veces presidente de la República:

"Quiero dar las gracias a la gente que me acompañó en todas las plazas del Perú, porque hizo que el partido saliera de abajo, de las piedras (...) Y a Fernando Belaunde Terry".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

#48horas: Simpatizantes de Verónika Mendoza y de Alfredo Barnechea responden a PPKausas

Barnechea promete títulos de propiedad a todos los asentamientos humanos

[Entrevista] Augusto Rey: "Muchos me dicen que el debate les ha hecho apostar por Barnechea"

Barnechea cerró campaña en Lima