El candidato que en un foro anticorrupción comparó su situación precaria en las encuestas con la realidad de muchos peruanos pobres "invisibles para el Estado", hoy tiene una oportunidad a favor de su candidatura. Debatir con la candidata que lidera las encuestas, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, le dará la visibilidad que ha venido reclamando.

El especialista en temas de marketing, Benjamin Edwards, consideró que Miguel Hilario "tiene mucho por ganar" y  Fujimori "mucho que perder" en el debate de hoy. Y es que el candidato shipibo-conibo, nacido en una canoa en Ucayali mientras sus padres se trasladaban de una aldea a otra, tiene una hoja e historia de vida digna de ser conocida.

Edwards escribe al respecto:

"Todo el mundo sabe quién es Keiko y muy pocos que Hilario tiene una historia ejemplar: nacido en una canoa en el Ucayali, de origen shipibo-conibo, con estudios básicos, trabajó de conserje e ingresó al Seminario Teológico Andino, viajó a Estados Unidos donde estudió en Sonoma, Oxford y Stanford siendo hoy Doctor y candidato a Presidente del Perú. También sabe de economía y antropología, conoce el Perú profundo y también los beneficios de la economía de mercado".

Puedes leer la biografía de Hilario que él comparte en su página web siguiendo este enlace.

A través de su artículo "Hilario, ¿el Waterloo de Keiko?", Edwards afirma que este debate "será el más interesante" de todos los demás. Asimismo, será la primera y última oportunidad del candidato presidencial de Progresando Perú para estar "en boca de todos".

"En una campaña donde los programas no obedecen a un ideario político estructural, sino a la ideología personal del candidato, Hilario puede ahondar mucho en su relato y diferenciarlo a su favor del de Fujimori".

Puedes leer el artículo completo aquí.

El evento

El debate presidencia se realizará hoy domingo 3 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, a las 19:00 horas. Los moderadores serán José María Salcedo y Mávila Huertas. Estará dividido en cuatro bloques: visión de país; economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; pregunta ciudadana; y mensaje final.

Las exposiciones se darán por pares de candidatos: Alejandro Toledo (Perú Posible) y Verónika Mendoza (Frente Amplio); Pedro Pablo Kuckzynski (Peruanos por el Kambio) y Antero Flores (Orden); Fernando Olivera (Frente Esperanza) y Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) y Alfredo Barnechea (Acción Popular); y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Miguel Hilario (Progresando Perú).


También puedes leer:

Miguel Hilario dice que debate con Keiko es 'profético' de que pasará a la segunda vuelta

Miguel Hilario: "Es inaceptable que algunos políticos menosprecien a los pueblos indígenas"

Miguel Hilario propone eliminación de inmunidad presidencial y parlamentaria

Miguel Hilario exige a Ollanta Humala su presencia en la zona afectada por derrame de petróleo [VIDEO]