A secas. Así se encuentran desde la mañana del pasado lunes los residentes de varios distritos de la capital quienes se encuentran afectados por el corte de agua por los trabajos de la Municipalidad de Lima en el bypass de la avenida 28 de Julio, en el Cercado.

Esto a pesar que Jorge Gómez, gerente comercial de Sedapal, asegurara esta mañana que el servicio de agua potable ya había sido restablecido en varias jurisdicciones de Lima Metropolitana tras la extensión del plazo que se suponía iba a durar a lo mucho 24 horas.

En diálogo con Canal N, Gómez Reategui explicó que hubo un retraso para la reconexión del servicio, inicialmente programado para el martes 29 en la mañana, por la ruptura de una tubería principal en la mencionada obra vial, pero que ya había sido solucionado durante la madrugada.

Asimismo, indicó que en menos de una hora el servicio estaría completamente restablecido, sin embargo, en las redes sociales numerosos vecinos se quejaron de que el corte continuaba y que en algunas zonas el agua llegaba con turbiedad. Se espera que en el transcurso de la mañana se normalice el servicio.

Sedapal había informado que la suspensión del suministro sería total en los distritos del Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla y La Punta, y de manera parcial en San Isidro, La Victoria y el Rímac.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Sedapal anuncia que corte de agua en 14 distritos de Lima se extenderá hasta la noche en ciertas zonas

¿Por qué no habrá agua en 14 distritos de Lima hasta mañana? Por el bendito bypass de 28 de Julio

Sedapal advierte que podría haber desabastecimiento de agua en Lima si hubiera sequía

Sedapal anuncia corte de agua potable en 14 distritos de Lima

En el Día Mundial del Agua: Ollanta Humala descarta la privatización de Sedapal