Ante las recientes movilizaciones en contra de privatizar el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el presidente Ollanta Humala descartó que su gobierno tenga la intención de ejecutar esta medida.

Durante un acto en el que inauguró unas obras de ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado en Independencia, Humala negó esta posibilidad y sostuvo que durante su régimen jamás hubo la intención de privatizar este fundamental servicio, justo en el Día Mundial del Agua.

"Señalamos lo bueno de Sedapal y también visibilizamos lo malo, pero de ahí a privatizar el servicio del agua no, no es posición de este gobierno".

El primer mandatario afirmó que en épocas de campaña electoral, Sedapal es tomado como un "caballito de batalla", por algunos dirigentes de organizaciones sociales, que denuncian que se pretende privatizar este servicio, idea promovida por algunos sectores empresariales.

También manifestó que el problema del agua se puede solucionar si el Estado demuestra "eficiencia" para administrar este recurso, tras recordar que la gran concentración poblacional en Lima hace difícil concretar avances en esta materia, y que otras ciudades del país también necesitan el agua.

Por ahora, la intención (real) de privatizar Sedapal pasa a un segundo plano. Sería bueno conocer qué dicen los candidatos presidenciales sobre qué harán con este recurso de llegar al gobierno el 28 de julio próximo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Lanzan la pelota: ministro de Vivienda dice que será el próximo gobierno el que evalúe privatización del agua

Así fue la marcha contra la privatización de Sedapal [FOTOS]

Sedapal: Pérdida de agua por carnavales en Lima equivale al consumo mensual de 4.800 familias