Inmerso en Fear The Walking Dead, la serie en la que interpreta a uno de los supervivientes de una epidemia mundial de zombis, el actor panameño Rubén Blades aseguró hoy que las películas y producciones televisivas de terror ayudan a que el público se desahogue y se libere de sus problemas. 

"Esta serie también tiene un propósito terapéutico, te calma, te hace sentir capaz", señaló Blades en un encuentro con los medios celebrado hoy en Los Ángeles como parte de la promoción de la segunda temporada que se estrenará el 10 de abril.

El artista explicó que figuras como los zombies o los marcianos funcionan en la ficción audiovisual como "metáforas" de los problemas que afectan a las personas, "la hipoteca, la política o lo que sea".

"Viendo a personas que enfrentan esas ficciones sentimos quizás el optimismo de que podemos enfrentar (los problemas) cuando se presenten", añadió el actor, quien también comentó que al ver este tipo de series "de repente uno se siente como más en control y es una forma de desahogo".

La serie apocalíptica Fear The Walking Dead, la hermana pequeña de The Walking Dead, relata los inicios de la invasión de los tenebrosos muertos vivientes que ya en la primera temporada arrasaron Los Ángeles.

Blades dijo que tiene en común con su personaje "el deseo de sobrevivir", pero contrapuso que él es "un optimista" y que no se deja "consumir por el pesimismo jamás", mientras que Salazar es "desconfiado". 

El intérprete subrayó que la actuación "te lleva a encarnar situaciones y personajes completamente opuestos a ti" y, por lo tanto, "te obliga a pensar, si no a simpatizar, y a entender por qué estas cosas pasan". 

Cuestionado acerca del éxito que tienen las películas y series sobre un fin del mundo inminente, Blades opinó que "siempre hemos estado atraídos por la idea del miedo, del terror".

"No sé si ustedes se acuerdan de la primera vez que vieron a sus padres llorar o gritar de miedo. Yo me acuerdo de la primera vez que vi a mi madre gritar de miedo y eso fue una impresión que nunca se me olvidó porque era la primera vez que veía, a los símbolos de poder de mi casa, perder la compostura", detalló Blades.  "Si este pilar de fuerza que es mi madre está gritando es porque se acabó lo que se daba", añadió. 

notas relacionadas

- Rubén Blades participará en serie sobre apocalipsis zombie

- Videos: Orgullo, prejuicios, zombies, romance

- 'El amanecer del planeta de los zombis y las plantas asesinas gigantes en un serio viaje de ácido'