Entre 1811 y 1815, Jane Austen publicó cuatro novelas protagonizadas por mujeres que ponían de relieve cómo la sociedad británica le impedía al género femenino obtener estabilidad social y estatus sin la ayuda de un marido, y cómo esta realidad se contrastaba con el deseo de muchas mujeres (entre ellas la misma Austen) de no pasar a depender de un hombre por pura conveniencia o necesidad.

Una de esas novelas, y quizá la más conocida, fue Orgullo y prejuicio, donde las hermanas Bennet, lideradas por Elizabeth, se enfrentaban a una sociedad que quería controlar sus vidas, eventualmente encontrando (al menos las dos hermanas mayores) hombres con los que nadie las tenía que obligar a casarse.

En la sociedad occidental del siglo XXI, el dilema que surge de que su mamá quiera que una se case con el primo cura parece un poco desactualizado, así que ¿qué mejor manera de hacer de Orgullo y prejuicio una historia más contemporánea que agregándole zombies? Esta es la disparatada idea que tuvo, en 2009, Seth Grahame-Smith, publicando un libro llamado Orgullo y prejuicio y zombies, sin más.

Ahora, está a punto de estrenarse una versión cinematográfica de esta parodia y, de manera sorprendente y hasta chocante, la verdad es que no se ve tan mal. En vez de debatirse si una mujer es hábil para la cocina y la costurería, este universo paralelo se pregunta si es buena para la pelea. En vez de discusiones calladas sobre reglas de etiqueta, hay peleas sangrientas contra muertos vivientes.

Por ejemplo, en este clip, se representa la clásica escena en que lady Catherine de Bourgh, la tía del amado de Elizabeth, Mr. Darcy, llega a la casa de los Bennet para increparla por la relación con su sobrino. Sin embargo, en esta versión la aristócrata no llega sola, sino acompañada de un mastodonte de dos metros que se pelea cuerpo a cuerpo con Elizabeth.


Arriba, mira otro clip en el que Darcy demuestra su inteligencia y elegancia para matar monstruos y, abajo, los afiches de personajes de Pride + Prejudice + Zombies.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tráiler: Tina Fey en una zona de guerra

#StarWars: Éxitos y derrotas para la general Leia Organa

Tráiler: Kate Winslet, reina del crimen

Expectativas femeninas en el cine de 2016