Desde su reclusión en el penal de Piedras Gordas, Gregorio Santos, candidato de Democracia Directa, concedió una entrevista al diario La República, al que dijo su verdad sobre la actual campaña electoral y el proceso que viene enfrentando por supuestos delitos de corrupción cuando fue presidente regional de Cajamarca. 

Sobre la campaña electoral, criticó el eje que se viene discutiendo (fujimorismo-antifujimorismo) e incluso le mandó su "chiquita" al Frente Amplio. Estas fueron algunas de sus frases en la citada entrevista.

CRÍTICA AL FRENTE AMPLIO

"Sería una vergüenza que no puedan hacer campaña estando libres" 

NO RENUNCIARÉ

"¿Cuál izquierda? (ante la pregunta sobre si renunciaría para que la izquierda vaya con una sola candidatura) Que me propongas renunciar es un insulto a un ciudadano (...) Yo salgo de una corriente política que surgió en Cajamarca y que se ha unido en Democracia Directa con el movimiento de los trabajadores públicos, un sector social importante (...) Yo no le pediría a ninguno que renuncie"

ACUSACIÓN DEL FISCAL Y PEDIDO DE PRISIÓN

"Yo ni siquiera tengo la acusación. Primero se enteran los medios. Mis abogados ni siquiera tienen los documentos de lo que acusa el fiscal".

SOBRE EL EMPRESARIO WILSON VALLEJOS

"Cuando hay licitaciones, el presidente regional, igual que un ministro, no tiene acceso al comité de licitaciones porque quien lo elige es el jefe de la unidad ejecutora, en este caso Prorregión. En el momento de las licitaciones en Cajamarca, yo estaba en pleno conflicto de Conga, junio del 2011. (...) Hay que ver los expedientes técnicos. ¿Cómo voy a saber quién ganó? Ganan consorcios formados por ocho, diez empresas. Yo no voy a saber si Vallejos ganó o no. O si estaba vinculado con ellas. Eso (que hablaba con Vallejos por teléfono) lo van a tener que probar. El fiscal no puede llevar información del proceso a un set de televisión (...) Yo no he tenido comunicación. 

KEIKO CON 30%

"Es culpa de nosotros, de los partidos, de la sociedad que esto pase. Hay que asumir la responsabilidad, mucho más quienes nos consideramos revolucionarios de izquierda de no haber sido capaces de construir una alternativa ideológica- política contra los que ahora defienden el programa neoliberal".

LA DISPUTA DEBE IR MÁS ALLÁ DEL ANTIFUJIMORISMO

"La derecha está llevando a la confrontación fujimorismo-antifujimorismo, pero el tema de fondo es la confrontación neoliberalismo salvaje versus un cambio constitucional y un proyecto de país a largo plazo. Nosotros (Democracia Directa) podemos representar esa alternativa".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Andrés Alcántara: Gregorio Santos no ha renunciado a su candidatura presidencial

Ministerio Público pide 24 años de prisión para Santos por los delitos de colusión y asociación ilícita

El Poder Judicial definirá el 29 de marzo si Gregorio Santos seguirá con prisión preventiva

Gregorio Santos: "Como con Julio Guzmán, mis derechos políticos deben primar sobre cualquier medida cautelar"

Gregorio Santos hace llamado desde Piedras Gordas [VIDEO]